jueves, 25 de abril de 2013

ALEJANDRO MAGNO



Alejandro Magno (Alejandro III) Rey de Macedonia, hijo de Filipo II, asesinado en el 336 a.C. Su padre le preparó para reinar, dándole una experiencia militar bajo la dirección del filósofo Aristóteles.
A los 16 años su padre le encomendó el gobierno de Macedonia, cuando murió Filipo II, Alejandro Magno le sucedió en el trono.
Mandó a su ejército contra el Imperio Persa, continuando una guerra de venganza de los griegos, contra los persas, lo que había iniciado su padre poco antes de morir.




Una vez conquistada la capital de los persas, Alejandro, se proclamó emperador ocupando el puesto de Aqueménidas.
Sus conquistas le llevo a extender sus dominios desde Grecia, Egipto y Babilonia hasta Asia central, llegando a la India.
Alejandro nunca fue derrotado, quizás el único caso en la historia militar mundial. Sus conquistas consiguieron que la cultura Griega se expandiera por todo Oriente
Tuvo la idea de unir a los griegos con los persas en un único Imperio, organizó miles de bodas de macedonios con mujeres Persas. Él se casó con los princesas orientales: Una princesa de Sogdiana y la hija de Darío II.
Se construyeron carreteras y canales de riego, impuso la lengua del Griego como lengua común, y se fundaron 70 ciudades, la mayoría con el nombre de Alejandría.
Después de largos años de luchas, sus ejércitos no querían seguir avanzando hacia Oriente, por lo que Alejandro retornó a Babilonia, en donde murió a la edad de 33años, en julio del 323 a. C, el Imperio no sobrevivió a su muerte, hubo muchas luchas en las que murieron las esposas e hijos de Alejandro. Al morir como no nombro ningún heredero, le sucedió su hermano Filipo III, que era deficiente. 
El imperio se repartió entre sus generales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario